sábado, marzo 18

San Patricio

¿Habrá cosa que más reviente que salir un día a la calle a tomar algo y ver que las cervecerías están recogiendo una decoración consistente en tréboles y cosas verdes y gorros molones? Efectivamente, te perdiste el día de San Patricio.

¿Qué solo conoces esta fiesta por el día en el que los Simpsons se visten de verde y agarran una papa descomunal? Demostremos a constinuación que esto tiene un porqué.

San Patricio es el patrón de Irlanda. Este zagal que vino al mundo en el año 387, tras muchas vicisitudes acabó siendo predicador e introduciendo la religión católica en un tierra llena de, oh horror, druidas y clanes con costumbres poco civilizadas.

La jugada del caimán fue que un día el populacho le pidio a Patri que explicara el rollu esi de la Santísima Trinidad; y he aquí que el pater cogió un trébol y dijo que la Santísima era como las hojas del trébol, tres y una. El vulgo tras quedar con la boca abierta arrancó pa la cantina de McPherson que era el que mejores anacardos te ponía de tapa.
Otra muy gorda es que se le atribuye a San Patricio el expulsar a las serpientes de Irlanda. Parece ser que no hay serpientes porque cuando se separó Irlanda de Inglaterra geológicamente depués de la última glaciación todavía no existían, pero bueno que si eso se lo apuntamos.

El tema es que los 17 de marzo te pescas una Guinnes y te dan un gorro cada año más molón. Eso son fiestas patronales y no la de Segovia, que últimamente solo destaca por su ingle de fama internacional.

La alegría hubiera sido plena si el Vincer no hubiera cerrado ayer en extrañas circunstacias. Lástima porque fijo que ayer habría habido carrera de móviles y maiz dese crujiente tamaño XXL que casca muela. Eso sí, nuestra resaca y voz gutural no nos la quita nadie.


Y pensar que con un poco de suerte con la asignación de cierta beca que yo me se, nos podemos ver mangaos en la tierra de las arpas, las pintas y el Cardu... Que peligro, madre. Que peligro.

5 comentarios:

karakola dijo...

Shhhhhh.Nomegrites

Anónimo dijo...

En un mes sabremos si el proximo Saint Patrick lo pasamos en la gran isla con forma de caldero. CRUCEMOS LOS DEDOS!

Anónimo dijo...

POR ESE GRAN DIA!!!

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »